jueves, 27 de junio de 2013

Consejos (estéticos) para embarazadas primerizas:


El primer embarazo se vive siempre de una forma especial. Puede que en el futuro tengas más hijos, pero nunca lo vas a vivir con la intensidad de la primera vez, puede que sea debido a que ya tendrás otro hijo que cuidar, o porque las sensaciones que experimentas ya las has vivido.

El convertirse en madre hace que las mujeres nos transformemos, pero no significa que tengamos que renunciar (como hacen muchas) al hecho de vernos en el espejo como las mujeres atractivas que hemos sido siempre. Por favor, no adoptemos esa típica imagen de "madre", seamos mujeres que nos cuidamos durante el embarazo para lucir como siempre a los pocos meses de dar a luz.

De mis dos embarazados (el primero frustrado), os puedo dar los siguientes consejos:

- Primer trimestre: es el de los malestares varios. En mi caso concreto nunca he sentido nauseas, vómitos o ascos a los olores, pero son molestias muy habituales. Yo lo que tenía siempre era un sueño invencible, y sufrí varios mareos bastante fuertes (como en las películas).

Trata de descansar todo lo que puedas, te vas a encontrar mal, muy mal, hagas lo que hagas, así que cuídate, mímate, y descansa, lo vas a agradecer.

Otra cosa que debes comenzar a tener en cuenta es el peso, trata de no coger más kilos de lo debido, en el primer trimestre se supone que no debes engordar aún nada. Yo cogí 5 kilos en ese periodo. Vas a tener más hambre del habitual y ansia por comer, te va a costar pero reprímelo o come fruta, tu cuerpo te lo agradecerá, yo aún estoy pagando por el exceso de peso durante el embarazo.

Si estás en verano, mucho cuidado con el sol, con el embarazo te vuelves fotosensible, y te quemarás con mucha facilidad. Utiliza una protección muy alta y no te pongas al sol, si quieres evitar las manchas solares, que además se quedarán ahí de por vida.

- Segundo trimestre: de repente un buen día te levantas y te encuentras de maravilla, bienvenida al segundo trimestre. Aquí es cuando se va a comenzar a notar el embarazo, sobre todo a partir del quinto mes. Probablemente comiences a sentir las piernas cargadas, la circulación se resiente mucho, muchísimo, durante el embarazo. Un consejo, ponte medias de compresión, las venden especiales para embarazas, que tienen una compresión un poco más suave que las que venden en las farmacias (yo recomiendo la marca Varicel del Corte Inglés), así evitaras que se te llenen las piernas de varices. Yo las usé desde el tercer mes hasta el final de embarazo y no tengo ninguna variz, sólo me han salido un par de arañas vasculares muy pequeñas.

También es el momento de comenzar a cuidar la piel de tu abdomen. Aquí os traslado los dos consejos que me dieron dos madres de familia numerosa que no tenían estrías, yo los seguí los dos, y a pesar de haberme puesto como un tonel tampoco tengo ninguna. La primera me dijo que ella mezclaba un poco de aceite rosa mosqueta con Nivea de la lata azul, yo eso lo usaba por la mañana, la segunda me recomendó el aceite de almendras dulces, me lo ponía por la noche. No sólo debes utilizar productos antiestrías en el abdomen sino también en el pecho, caderas y muslos, pues la piel de dichas zonas también se verá sometida a estiramiento por el aumento de volumen en los próximos meses.

Hay mujeres que notan como su dentadura se resiente, les sangran las encías y se les mueven los dientes, si es tu caso visita al dentista. Yo no noté nada en la boca, pero en contraposición se me llenó la nariz de heridas, que han estado ahí hasta que dejé de dar el pecho.

- Tercer trimestre: a estas alturas ya no puedes ocultar que estás embarazada, tienes un tripón tremendo. Mis consejos, no olvides darte dos veces diarias los productos antiestrías, continúa con las medias de compresión, protégete del sol, y cuida tu peso. Este último punto es fundamental, yo gané un total de 26 kgs, una barbaridad, mi hijo tiene tres meses y aún me sobran 11 kgs, pero lo peor fue que me generé un pinzamiento en la espalda por el sobrepeso, y me duele horrores, cuida lo que comes durante el embarazo, por tu imagen y por tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario